
Tips para cuidar tu ropa de seda
Nunca debe lavarse con lavandina y debe mantenerse lejos de los productos a base de alcohol, como el perfume y el spray para el cabello.
¿CÓMO LAVAR LA ROPA DE SEDA?
Lavado a mano
- Tomá una toalla blanca y úsala para humedecer la zona. Presiona suavemente la mancha con la toalla húmeda para ver si sale algo de color. Si queda color en la toalla blanca, te recomendamos que no laves la seda a mano, y que en su lugar la lleves a un profesional o a una tintorería.
- En caso de que la prueba haya sido exitosa (y no haya quedado color en la toalla), el siguiente paso es tratar la mancha: primero humedécela con agua fría o vinagre diluido.
- Luego enjuaga la prenda en un balde con agua tibia y un poquito de jabón suave y espera no más de cinco minutos.
- Después de cinco minutos, quitá el agua del balde y volvé a llenarlo con agua fría y ¼ de una taza de vinagre blanco. El vinagre va a ayudar a quitar cualquier exceso de jabón y alcalinidad.
- Agrega varias gotas de Skip Perfect Delicates al balde: va a dejar tu seda súper suave.
- Quita el agua fría del balde y reemplázala por agua fresca, y luego enjuaga.
- Una vez que hayas enjuagado la prenda de seda, sácala del balde y déjala estirada sobre una toalla.
- Enrolla la seda en la toalla y suavemente presiona sobre la toalla para que absorba el agua de la seda.
- Estira la prenda de seda sobre otra toalla limpia y deja secar.
Lavado a máquina
- Chequea la etiqueta de fabricación. Si la prenda sólo admite “lavado en seco”, no la pongas en el lavarropas.
- En caso contrario, elegí un ciclo de lavado delicado que use agua fría y una temperatura máxima de 30° C.
- Coloca la seda en una funda de almohada o una bolsa de tela especial para lavarropas para que la seda no se atasque o enganche en el tambor del lavarropas.
- Elige Skip Perfect Delicates para lavarla.
¿CÓMO SECAR LA ROPA DE SEDA?
No se debe escurrir, ni retorcer, ni usar secadora.
Un buen método para secarla es escurrirla entre dos toallas, dejándola secar al aire horizontalmente. En el caso de sedas pintadas con pintura al vapor hay que evitar que las telas se toquen entre sí a la hora de secarse ya que pueden desteñir.
¿CÓMO PLANCHAR LA ROPA DE SEDA?
Debe plancharse a temperatura media (entre 100 y 160ºC), sin presionar demasiado y durante tiempo no muy prolongado. No admite temperaturas altas ni centrifugado.
¿CÓMO GUARDAR LA ROPA DE SEDA?
La seda debe guardarse enrollada en lugar de doblada para que las fibras no sufran en el pliegue y así no se lleguen a romper. De igual forma, al usar pañuelos de seda, hay que evitar apretar demasiado los nudos.
Si se va a almacenar durante mucho tiempo, debe protegerse de la luz y los insectos. Se puede guardar enrollada en un tubo en un sitio seco y fresco, evitando usar bolsas de plástico ya que le impiden respirar.