Selecciona una tela:

Tips para cuidar tu ropa de lana

¿CÓMO LAVAR LA ROPA DE LANA?

Lavado a mano

La temperatura del agua debe ser templada, no superando los 35°. Las temperaturas altas afectan a la fibra y la apelmazan.
En un recipiente, mezclamos el agua con unas gotitas de  Skip Perfect Delicates  y lo agitamos para que se distribuya por igual.

Metemos la prenda en al agua jabonosa y la apretamos suavemente, procurando no estirarla, retorcerla o frotarla con fuerza, para que no se deforme.
Para enjuagarla usamos también agua templada.

Lavado a máquina

Elegir programa especial para lana o prendas delicadas, que no use centrifugado, y una temperatura adecuada, no superior a 30°.

Al no usar el centrifugado la ropa saldrá de la lavadora con demasiada agua. Para eliminar el exceso de humedad y absorber parte del agua, lo mejor es envolver la prenda en una toalla grande y apretarla.

¿CÓMO SECAR LA ROPA DE LANA?

Secarlas al aire libre y en posición horizontal. Para conservar intactos los colores, es mejor no exponer la prenda al sol.

¿CÓMO PLANCHAR LA ROPA DE LANA?

Y como la lana no suele arrugarse en exceso, a veces no es necesario planchase.

Si se hace: “Evitar altas temperaturas (recomendado utilizar la mínima) y siempre planchar por el interior de la prenda”.

¿CÓMO GUARDAR LA ROPA DE LANA?

Ya limpios y secos los jerséis no han de colgarse en una percha… nunca. La manera correcta de guardarlos será doblados y evitando el peso excesivo encima para que las fibras puedan respirar.